¿Cómo elaborar un repelente natural para mosquitos con limón y clavo?

¿Quieres un repelente para gran parte de los mosquitos y así evitar las posibles picaduras por la noche? Llega el calor y el verano, y con ello los mosquitos que zumban por la casa. Las picaduras que nos inflige este insecto y que tan molestas pueden llegar a ser.

Hoy te mostraremos cómo elaborar un repelente natural para evitar, en cierta medida; A los mosquitos, moscas y otros insectos que tanto nos pueden llegar a incomodar.

Para esto sólo necesitamos un limón y clavo de especia o clavo de olor que son los botones (florales) de la planta antes de florecer.

Repelente natural para mosquitos con limón y clavo de olor

Ingredientes naturales

El repelente natural para mosquitos elaborado con limón y clavo de especia. Es un remedio natural para repeler a los mosquitos y que se puede elaborar en casa con productos o ingredientes naturales fáciles de conseguir.

Si comparamos el precio final de todos los ingredientes que se necesitan para elaborar el repelente con la gran variedad de productos comerciales que podemos encontrar. Lo primero que nos llama la atención es la gran diferencia de precio de uno respecto a los otros.

Elemento decorativo

Además de elaborar un repelente natural, conseguiremos crear a la vez un elemento decorativo para la casa. Para ello, vamos a añadir un elemento extra para obtener un accesorio decorativo más un repelente natural para mosquitos.

Para hacer un repelente natural para mosquitos, ¿qué ingredientes vamos a usar?

  • Limón
  • Clavos de olor
  • Velas de té

Con estos ingredientes vamos a elaborar de manera sencilla y económica un repelente natural para mosquitos de forma casera y con productos que tenemos en casa.

Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!